
CAFÉ DIARIO, EEUU.- El Mundial 2026 echa a andar. Número récord de países -48- y con más partidos que nunca -104-. El torneo más grande de la historia. Un presupuesto de unos 3.756 millones de dólares. Y una previsión de alrededor 13.000 millones de dólares en ingresos.
La FIFA, bajo la dirección de Gianni Infantino, ha convertido esta Copa del Mundo en su gran apuesta para expandir el torneo y llevarlo a una escala sin precedentes.
Mundial 2026: coorganización inédita y sedes confirmadas
Estados Unidos, México y Canadá coorganizan un Mundial que nunca antes se había repartido entre tres países. Será un récord efímero, ya que en 2030 España, Marruecos y Portugal compartirán la organización de un torneo que también incluirá partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Paraguay.
"Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo. He dado instrucciones a todo mi equipo para hacer todo lo posible para que este Mundial sea un éxito sin precedentes", ha dicho el presidente estadounidense, Donald Trump: "Será el torneo de fútbol más grande, seguro y extraordinario de la historia".
La cita mundialista contará con más selecciones que nunca -un total de 48, 16 más que en las últimas ediciones- y se disputarán 104 partidos, 40 más que antes. El eventual campeón jugará hasta ocho encuentros, uno más que en las recientes ediciones.
Impacto económico y logístico del Mundial 2026
Más allá del impacto deportivo, la FIFA aspira a que el Mundial de 2026 sea también un negocio sin precedentes. Dentro de su plan 2023-26, la organización del torneo tiene un presupuesto de unos 3.756 millones de dólares.
Para ese periodo la previsión es de alrededor de 13.000 millones de dólares en ingresos, en su mayoría vinculados a la Copa del Mundo. La FIFA confía en batir todos sus récords con la venta de derechos de televisión, patrocinios, entradas y paquetes de 'hospitality'.

No Comments yet!